lunes, 17 de marzo de 2014

Grupo 2 El mundo y la biología




Folleto



Reflexión de las reglas de netiqueta

REGLA No. 1
De acuerdo a lo socializado en el grupo numero 2 nosotras opinamos que ante de nosotras de conocer las reglas de la netiqueta  en si escribíamos de una manera que no caíamos en cuenta que alguien nos está mirando al otro lado y nunca pensamos en que lo que escribimos puede llegar cierta persona que se puede sentir afectado o pueda cambiar lo dicho por algo negativo. Después nosotros en la actualidad ya escribimos de una más adecuada por ya estar en un grado más avanzado y por lo tanto ya entendemos que escribimos algo puede ser para beneficio o para perjudicar nuestra reputación, ahora nosotras después de haber leído las reglas de la netiqueta ya estamos mejor informadas y entendemos que al escribir  no solo nosotras tenemos sentimientos si no la otra persona también los tiene.
REGLA No. 2
Nosotras socializamos que esta regla se aplica en la vida no solo cotidiana si no también en el ciberespacio es decir no ser ´´morrongo´´ es decir que así como cumplimos reglas como ciudadanos también debemos de tener ciertas reglas o tips en el ciberespacio o en la netiqueta, comportándonos así como gente civilizada
REGLA No. 3
En esta regla aprendimos que debemos de primero analizar como manejan la netiqueta ya que esta virian en cada uno de los espacios o ciberespacio disponibles es decir manejar una manera diferente y adecuada para así tenes una buena formas de escribir.
REGLA No. 4
En esta regla lo que nos quiere enseñar es que nosotros detemos un "ancho de banda" es decir que uno deve de pensar bien y ser conciso en lo que decimos primero para ahorrar tiempo que la gente pierde por leer nuestros correos, dos porque el ciberespacio tambien baja su potencia por lo tanto deve de ahorrar lo dicho una y muchas veces y tres porque tenemos que dejar entendido lo dicho hacia los demas. Por decir que cuando uno tiene un tiempo libre y le mandamos mensajes a la otra persona entonces puede que ah esa no le guste porque esta ocupada o preocupada en otras cosas y uno la moleste mandole mensajes.
REGLA No. 5
Es una buena idea compartir información, pero cuando tenga en su mano las respuestas y /o preguntas, saque un resumen, coherente, concreto, y después lo comparte en forma general con sus compañeros. Si usted sabe más del tema que los demás, es mucho lo que puede guiar al grupo, hay muchas personas que publican la información que usted desea, ejemplo universidades, empresas, etc. Si usted va a hacer un trabajo, no olvide poner los derechos del autor.
REGLA No. 6
En el ciberespacio hay mucha gente que nos pueden ayudar, científicos, matemáticos etc. Nosotros debemos sacar provecho de todo. Preguntar para que así nos ayuden para lo que necesitamos
REGLA No. 7
Bueno esta regla nos puede hablar de que uno cuando habla con una ´´apasionamiento´´ es decir que uno puede expresarse mucho y no poner frenos a sus multiples emociones ya que uno mediante un mensaje se puede expresar mas halla y no sabe que puede pensar la otra persona.
REGLA No. 8
En esta regla de la netiqueta aprendimos que es importante respetar la privacidad de los demás porque a si como a nosotros no nos agrada que abusen de nuestra privacidad. ya que al nosotros abusar de la privacidad de los demás no solo quedamos mal ante los demás sino que también no contaríamos con la misma confianza brindada por los demás.
REGLA No. 9
Debe respetar la privacidad de todos los que se encuentran a su alrededor, ejemplo: usted no puede leer correos, conversaciones, fotos, etc, de nadie
REGLA No. 10
La regla  numero 10 quiere decir que así como todos fuimos nuevos en la tecnología debemos de ser pacientes con los primiparos en esto, debemos de tener en cuenta que la persona posee sentimientos por lo tanto debemos de corregirlo cuando es necesario y antes de hacer un mal comentario pensarlo dos veces.
Para finalizar tendremos en cuenta que cada vez que escribimos tenemos de plantarlo bien,

Siendo explícitos y teniendo sentimientos para así no hacer sentir mal a las personas y haciéndolos entender lo dicho más claro y que la persona se sienta a gusto.

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