lunes, 17 de marzo de 2014

grupo 5 Seguridad limite


Búsqueda de información en la web

Sesiones y reflexiones

Presentación del proyecto Seguridad al limite

Folleto


Sesión 1 Motivación Que criterios utilizaron para escoger los integrantes del grupo: Nosotros para escoger los integrantes de nuestro grupo en este proyecto nos interesamos en el criterio de la manera como nuestros compañeros nos iban a colaborar en las acciones del grupo según sus roles.

Según los videos vistos de la carpintería y de los animales que enseñanza nos deja: Nos deja la enseñanza de que en un grupo no solo una persona saca la cara por el grupo o simplemente es las que hace todo piensa y razona porque todos los integrantes del grupo tenemos un aporte que puede servirnos como grupo.

Como asignaron los roles, que se tuvo en cuenta para asignar el rol a cada persona: Nosotros le asignamos el rol a cada persona de nuestro grupo teniendo en cuenta sus funciones, como iba a reaccionar ante los casos para realizar en el proyecto tita.

SESIÓN 2 Selección de temática por grupo: como hicieron para decidir el tema a trabajar, que los motivo a escogerlo: el motivo por el cual nosotros escogimos la seguridad alrededor de nuestra institución se debe a los casos de hurto que han ocurrido hacia los estudiantes de las dos jornadas, nosotros escogimos esta problemática para hallar el porqué.

En general cuando se buscó la información sobre el tema de trabajo como hicieron este proceso: nosotros como grupo buscamos la información de nuestro tema que es inseguridad alrededor de nuestra institución y primero buscamos las razones por las cuales sucedía esta clase de hurtos fuera del colegio después analizamos y sacamos nuestra propia reflexión e iniciamos a dialogar en nuestro grupo y salieron más problemáticas además de hurto



Luego de conocer los siguientes criterios: luego de conocer los criterios para nosotros fue más fácil buscar la información en la web ya no nos fijábamos en cosas incoherentes porque ya sabíamos cuáles eran las reglas para encontrar la información, nuestra búsqueda se hizo más fácil y precisa

En qué cambio la búsqueda: nuestra búsqueda cambio en la parte cómo se estructuraban sus palabras y con la reglas desde que empezamos a poner en funcionamiento estas reglas de netiqueta nuestras búsquedas han cambiado con entorno a su estructura

Que enseñanza nos deja esto: esto nos deja un enseñanza muy valiosa de saber cómo encontrar nuestra búsqueda en la web de un manera muy bien estructurad y coherencia

SESION 4 Socialización de hallazgos: cuando pusieron en común sus hallazgos después de la búsqueda de información que semejanzas encontraron en el proceso realizado: las semejanzas que encontramos en este proceso fueron como aprender  plantear un proyecto con la ayuda del internet  y las reglas de netiqueta que nos aportaron un gran avance para la búsqueda de nuestro proyecto.

Que diferencias: Las diferencias que encontramos en este proceso al principio fue la dedicación de parte del grupo y la falta de experiencia en la búsqueda en la web

Que percepción tuvo el grupo frente a la plantilla de evaluación de información: pues el grupo entero no asimilo de forma concreta las preguntas pero después de leer y explicarle entendieron el concepto de las preguntas para evaluar la información

La han utilizado de nuevo: si      para que: para evaluar la información de una tarea con planteamiento  y para nuestro proyecto cuando tenemos alguna duda

SESION 5 Planteamiento de las preguntas de investigación y objetivos: que criterios debemos usar para crear preguntas: nosotros para crear nuestras preguntas usamos como criterios un planteamiento teniendo en cuenta la comprensión de la pregunta y una buena estructura

Qué importancia tienen estos dentro del proyecto de investigación: tiene la importancia de que en algún momento necesitaremos uno de estos criterios y objetivos para alguna causa de proyecto  

Como hicieron sus preguntas y que dificultad tuvieron en este proceso: nosotros al comenzar tuvimos algunos inconvenientes en las preguntas debido  la estructura y a la forma de expresión,
Las preguntas las hicimos con entorno a los hechos de la seguridad de la institución

En grupo que nuevas actitudes han tomado frente al comportamiento en la red (netiqueta), después del trabajo realizado o todo sigue igual a pesar de conocer las normas: nuestro grupo a cambiado en la forma de planteamiento porque ya no tenemos errores como la estructura y la coherencia y referente a las reglas de netiqueta hemos podido decir que la forma de realizar nuestro trabajo ha sido totalmente diferente

Actividad Netiqueta
Netiqueta son las reglas que debemos aplicar al momento de usar la internet o las redes sociales durante una conversación, ya que si no tenemos una buena comunicación en las redes sociales podríamos llegar a tener inconvenientes al estar en la internet, estas reglas las debemos tener muy en cuenta ya que algunas veces pueden ofender a nuestros conocidos y crear conflictos, mientras que si tenemos en cuenta estas reglas tendremos una muy buena convivencia con los que nos rodean.

-¿Que hacías antes al no tener conocimiento de las reglas de Netiqueta?
Antes de conocer las reglas de Netiqueta puedo decir que cometía muchos errores, ya que no sabia por ejemplo que al escribir en mayúscula era como estarle gritando a la persona con la que hablo, ese fue uno de mis mayores errores.

-¿Que haces ahora que conoces las reglas de Netiqueta?
Ahora que conozco las reglas de Netiqueta he cambiado mucho en mi forma de comunicarme a través de los medios de comunicación, ahora al estar en las redes sociales me preocupo mas por mi buena escritura y hablar bien a las demás personas y no usar las mayúsculas al hablar.

-¿Que tendré en cuenta?
Seguiré teniendo en cuenta las reglas de Netiqueta, tendré en cuenta que no siempre los errores los cometen los demás sino uno mismo y me seguiré superando cada día para tener una excelente comunicación con mis amigos y familiares.

Nosotros elegimos este tema ya que es muy importante tener en cuenta la seguridad de nuestros alrededores, ya que se han presentado robos a los alumnos justo al lado del colegio y no es justo que habiendo un CAI de la policía muy cerca, se presenten estos casos.

1 comentario: